fbpx
Receta de huevos rellenos de atún El Ronqueo

Receta de Huevos Rellenos con Atún

Hoy en conservas de pescado El Ronqueo, queremos presentaros una receta sencilla pero con gran valor nutricional. El objetivo final de la cocina es no intentar invertir demasiado tiempo pero con un resultado gastronómico a la altura de los grandes chefs y por supuesto que sean fuente de una dieta rica y equilibrada.

Beneficios y propiedades de los huevos

PROPIEDADES

Tanto la clara como la yema contienen una parte sustancial de proteínas de alto valor biológico. Se consideran así por la cantidad y equilibrio entre los aminoácidos que las componen, al extremo que son el estándar de referencia en los estudios de nutrición. 

La yema es asimismo rica en grasas, pero también de la mejor calidad: el contenido conjunto de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados supera ampliamente al de grasa saturada y su aporte de ácido oleico, linoleico y omega 3 tiene un gran interés por sus efectos beneficiosos en la salud.

Además, el huevo es la principal fuente que tenemos de colina, compuesto necesario para distintos procesos metabólicos. Y nos provee generosamente de vitaminas, así como de luteína y zeaxantina, carotenoides con acción antioxidante a los que se atribuye capacidad para prevenir la degeneración macular y enfermedades coronarias como el infarto cerebral.

BENEFICIOS

  • Tiene un alto valor vitamínico y mineral
  • Es rico en proteínas
  • Aporta Vitaminas B. Tiamina (B1), riboflavina (B2), piridoxina (B6), ácido fólico, vitamina B12, biotina.
  • Aporta Vitamina D
  • Aporta Minerales
  • Disminuye el riesgo de enfermedades
  • Aporta grasas insaturadas
  • Ayuda a combatir el exceso de peso
  • Favorece el desarrollo del cerebro
  • No contiene conservantes ni aditivos

¿Cuántos huevos se pueden comer a la semana?

Al día de hoy, muchos expertos indican que una persona sana puede comer hasta siete huevos completos por semana, pero también se señala que esta cantidad puede variar de acuerdo al estado físico de la persona; un atleta saludable, por ejemplo, puede comer el doble o más.

Huevos rellenos de atún

Ingredientes para esta receta

  • 8 huevos camperos (2 por persona)
  • 200 g. de atún en aceite de oliva virgen extra
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • 3 cucharadas de tomate frito
  • 1 cebolla mediana
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
  • Cebollino para decorar

COCCIÓN DE LOS HUEVOS

  1. Los huevos son la base de esta receta así que elegir unos de buena calidad, en este caso son camperos. Aunque si podéis disponer de huevos caseros, la cosa será para nota.
  2. Comenzamos por cocer los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos.
  3. Pasado el tiempo, los pasamos a un bol y los sumergimos en agua fría. Así se enfriarán más rápido y será más fácil a la hora de pelar los huevos.
  4. Una vez fríos, los pelamos y los cortamos en mitades. Procuraremos que sean dos mitades perfectas y con cuidado separaremos la yema para no romperla ni tampoco la clara que será el recipiente para el relleno. Con mucho cuidado, retiramos las yemas cocidas y las reservamos.

PREPARACIÓN DEL PLATO

  1. Abrimos las latas de atún. He usado unas conservas elaboradas con aceite de oliva, al ser de más calidad y de mejor sabor. Retiramos el atún. Escurriremos bien el aceite de la lata y lo reservamos. Desmigaremos el atún para que esté lo más fino posible.
  2. Echamos en un bol grande, donde prepararemos todo el relleno.
  3. Pelamos la cebolla y troceamos muy finita. Vamos a sofreírla con un poco del aceite sobrante de las conservas en una sartén. Cuando tenga un bonito color dorado y esté bien pochada la añadimos al atún que tenemos en el bol.
  4. Vamos a utilizar 4 yemas de las que tenemos reservadas. Picamos muy bien las yemas, troceamos y añadiéndolas al resto de ingredientes. El resto, las otras 4 serán para la decoración.
  5. Mezclamos los ingredientes, probamos y salpimentamos, puede que esté perfecto de punto de sal, recordad que el atún ya es salado.
  6. Echamos ahora las cucharadas de mayonesa y salsa de tomate. Mezclamos bien con un tenedor hasta que esté todo bien ligado. Este será el relleno de las claras de los huevos que hemos vaciado.

RELLENO DE LOS HUEVOS CON ATÚN

  1. Cogemos un poco de la crema que tenemos en el bol. Rellenamos el hueco y ponemos otro tanto, simulando el tamaño que tendría la yema original del huevo.
  2. A continuación, rallaremos las yemas de huevo sobre las claras rellenadas directamente, o bien en un bol aparte. Después lo repartimos por encima. También podemos hacerlo con un chino o pasapurés, al girar la manivela saldrán virutas de yema que darán un toque de color a tu plato.
  3. Para mi gusto es mejor hacerlo directamente para no chafar las virutas de yema. Cortamos el cebollino bien finito y espolvoreamos por encima. Además de sabor le daremos un toque de color, el resultado será más bonito.

¿Te ha gustado nuestra receta de huevos rellenos con atún? Como apasionados gastronómicos y a la cocina que somos, estamos encantados de enseñarte los trucos para que los puedas hacer tu misma/o.

Nos vemos en la siguiente receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba